Bienvenido a nuestro curso de Geografía Turística.

Saber sobre ciudades, países, destinos y atracciones es primordial para cualquier persona que trabaja en la actividad turística, bien sea si se desempeña en una agencia de viajes, un mayorista, un hotel o aerolínea. Sin conocimiento de geografía, somos analfabetas en el turismo.

Este es un curso a nivel intermedio y su objetivo es repasar, refrescar y aumentar sus conocimientos sobre países, sus ciudades y atractivos turísticos.

Así como usted espera que un médico conozca el nombre y ubicación de los músculos, órganos y huesos del cuerpo, se espera de un profesional de viajes que tenga el mismo nivel de información sobre geografía.

Por lo tanto, tendrá que usar mapas y hacer muchas consultas. La información la tiene a la mano, en su PC, tablet o teléfono.

Pero nuestra recomendación es que se tome el tiempo necesario para leer lo más que pueda sobre cada uno de los temas. Mientras más tiempo le dedique y estudie, más aprenderá.

Este curso tiene dos partes que llamamos Nivel Uno y Nivel Dos. Ambos niveles se componen de cinco módulos con diez preguntas cada uno.
Más abajo encontrará el link a la primera lección y los siguientes módulos.

Es un curso a distancia, no supervisado, y por lo tanto, el aprendizaje de la materia es lo importante y no necesariamente la puntuación de cada módulo.

Si logramos que haya abierto un atlas o buscado un mapa en Internet y se haya obligado a ubicar montañas, ríos y destinos, pero además, que haya notado su ubicación relativa y encontrado alguna información al respecto en Google o cualquier otra fuente de referencia, habremos logrado el objetivo. Es solo así como se aprende y cómo la mente humana graba la información.

Muchos participantes han obtenido baja puntuación porque se apresuran a responder, sin antes leer bien todas las opciones que algunas preguntas exigen. También, tome en cuenta que algunas preguntas parecen inocentes, pero a veces, son así solo para  confundirlo un poco.

Este curso no es una carrera contra el tiempo. No hay premio para el que lo termina mas rápido.  La idea es que usted se detenga en cada tema, busque su atlas, analice y aprenda antes de responder.

Si su respuesta fue incorrecta o tal vez solo imprecisa, verá inmediatamente la respuesta correcta para que se de cuenta, tome nota y siga adelante.

Al finalizar la décima pregunta de cada módulo, recibirá un correo con la siguiente información:

A.) Una merecida felicitación, B.) Su puntuación C.) Sus respuestas y las respuestas correctas D.) El "link" al siguiente módulo.

Allí tendrá tiempo y oportunidad para revisar bien qué fue lo que entendió mal o en qué se equivocó.

Si su puntuación es 2,5/10,   4,3/10   8,0/10,  no importa, pues es el momento perfecto para revisar, encontrar los errores y APRENDER.

Una vez que tenga todo claro, encontrará en el mensaje el link que lo llevará al siguiente módulo.

Recuerde que este es un curso a nivel intermedio que pondrá a prueba sus conocimientos actuales y le obligará a buscar mapas e información. Algunas de las preguntas se las traen, parecen  sencillas, pero tienen su sentido para obligarle a indagar más profundamente.

Estimamos que requerirá entre 15 y 30 minutos para responder cada módulo. No hay ningún apuro. Descanse, deje pasar unas horas o días entre módulos. El curso lo hará a su propio ritmo.

Al finalizar el primer nivel, habrá concluido cinco módulos, la mitad del curso. Le enviaremos su certificado y el link para comenzar el segundo nivel del curso.

Si lo desea, tómese un descanso antes de continuar con los módulos del  6 a 10.

El gran desafío, como en todos los cursos a distancia, será tener la disciplina y constancia hasta finalizar.

Nosotros estaremos monitoreado su progreso pues recibiremos copia de sus lecciones y resultados.
Cuando pase a las siguientes lecciones, siempre use el mismo correo y escriba igual su nombre y apellido, empezando siempre con la primera letra en mayúsculas.

Esperamos que disfrute haciendo este curso y que al recibir su certificado, después de completar los dos niveles, esté orgulloso de haber dedicado su tiempo y esfuerzo para aprender de nuestro planeta, lo que le dará autoridad para conversar con amigos y clientes como un verdadero profesional.
Si tiene cualquier duda o desea preguntarnos algo, escríbanos a: academiaviajes@gmail.com
empezar
presionar ENTER

{{answer_39507498}} has obtenido una puntuación de:
{{var_score}}/10  

Gracias por completar el primer módulo del Nivel 1!

Recibirás un correo a la direccion suministrada, en el cual recibirás tus respuestas y un "link" para continuar con el Módulo 2.  

Si deseas continuar de una vez, haz click en el botón que está más abajo.

Si te gustó esta prueba, compártela con tus amistades a través de las redes sociales:
Nivel 1, Módulo 2
presionar ENTER